Como cortar un jamón ibérico

Como cortar un jamón ibérico

Consejos de como cortar un jamón ibérico en finas lonchas de manera correcta y profesional. Utensilios y procedimiento necesario para el corte del jamón. El jamón ibérico es un verdadero manjar con un sabor exquisito, muy apreciado en todo el mundo. Pero para disfrutar plenamente cada uno de sus matices, es preciso cortarlo como es …

Leer más

quecomenloscerdosibericos

¿Qué comen los cerdos ibéricos?

¿Te has preguntado alguna vez que comen los cerdos ibéricos? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la alimentación del cerdo. El jamón ibérico y, en general, la carne de cerdo ibérico, son productos de excelente calidad. Sin embargo, según de qué se alimentan los cerdos ibéricos y cómo se críen, podemos clasificarlos en distintas …

Leer más

jamon 100 % iberico de bellota

¿Qué es el jamón 100 % ibérico de bellota (precinto negro)?

Descubre en qué consiste el jamón 100 % ibérico de bellota con precinto negro. Beneficios y características del producto ibérico de más calidad del mundo. Seguramente te hayas dado cuenta de que a la hora de comprar jamón ibérico existen diferentes variedades. No es lo mismo comprar un jamón 100% ibérico de bellota que 50% …

Leer más

precintos del jamón ibérico

Los 4 precintos del jamón ibérico

Descubre qué son los 4 precintos del jamón ibérico (negro, rojo, verde, blanco) y qué significa cada uno. Un aspecto muy importante a la hora de comprar jamón ibérico es mirar el precinto. A continuación te vamos a mostrar los 4 precintos de colores que seguramente hayas identificado en más de una ocasión en los …

Leer más

pimenton de la vera

¿Qué es el pimentón de la vera y como se elabora?

El pimentón de la vera es un condimento muy demandado, de color rojo intenso que aporta una nota especial a una gran variedad de platos, y de manera tradicional se usa, como conservante natural y sazonador para su empleo en embutidos y jamones. El pimentón de la Vera es uno de los ingredientes culinarios que …

Leer más

diferenciasentrecerdoblancoycerdoiberico

Diferencias entre el cerdo blanco y el cerdo ibérico

Hoy queremos hablaros de las diferencias entre el cerdo blanco y el cerdo ibérico. La principal diferencia que salta a la vista entre ambos tipos de cerdo es el tono de la piel. Un cerdo ibérico es oscuro; es un animal acostumbrado a vivir en libertad en las dehesas, a comer pastos naturales y en …

Leer más

la montanera

La montanera, ¿en que consiste?

¿Que es la montanera? La montanera es la última fase de la cría del cerdo ibérico, se alimenta de las bellotas caídas de las encinas y de los pastos y hierbas naturales de la dehesa. La fase de montanera va desde octubre a febrero, coincidiendo con el periodo de maduración de la bellota. Los animales entran en esta …

Leer más

beneficiosquesodeoveja

¿Conoces los beneficios del queso de oveja?

Hoy queremos explicarte los beneficios del queso de oveja aportan a nuestra salud. El queso de oveja es un alimento muy natural ya que se elabora de forma tradicional, con materia prima de alta calidad. (leche cruda de oveja) La leche de oveja es mucho más rica en grasa y proteína que la leche de …

Leer más

quesodeovejacurado

¿Cómo se hace el queso de oveja?

El queso de oveja es un tipo de queso que se elabora a partir de la leche de oveja  El Queso de leche cruda de oveja elaborado de forma artesanal es prensado a mano, con mucho mimo. Tiene forma de disco y su corteza es muy fina y consistente. Su textura es muy cremosa, casi …

Leer más

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00